Garantías

POLÍTICAS DE ATENCIÓN A GARANTÍAS

En cumplimiento de nuestro Compromiso de Calidad adquirido con nuestros clientes y el respaldo del fabricante de cada marca que comercializamos, IMPORTADORA DE LLANTAS ESPECIALES S.A.S. presenta al público en general los siguientes términos de garantía.

Esta garantía se destina para beneficio exclusivo del propietario que adquiere las llantas directamente en IMPORTADORA DE LLANTAS ESPECIALES S.A.S.

GARANTÍA DE LLANTAS

Todas las llantas cuentan con una garantía de fábrica hasta por CINCO (5) años contados a partir de la fecha de fabricación (DOT en el costado de la llanta) o por un periodo de UN (1) año a partir de la fecha de compra, aplicando el término de vencimiento que ocurra primero, por fallas atribuibles a defectos de fabricación que limiten su uso.

CONDICIONES DE GARANTÍA

La presente garantía aplica exclusivamente para llantas nuevas.

  • Para aplicar a la garantía el cliente debe presentar factura de compra.
  • El envio de las llantas hasta las instalaciones de IMPORTADORA DE LLANTAS ESPECIALES S.A.S. correrá por cuenta del cliente.
  • El término máximo para atender la solicitud de la garantía será de QUINCE (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la llanta.
  • Para todo ajuste por garantía será indispensable el neumático y protector cuando corresponda su uso.
  • Si la banda de rodamiento tiene una profundidad inferior al 10%, en cualquier zona, con respecto a la profundidad de la banda de rodamiento original, la llanta se considera gastada completamente y no aplicara para garantía en ningún caso.
  • Atendiendo las disposiciones legales de la Resolución 1326 de 2017 “Por la cual se establecen los Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Llantas Usadas y se dictan otras disposiciones», la llanta se almacenará en nuestras instalaciones por un periodo máximo de 60 días calendario, si vencido el periodo de almacenaje la llanta no ha sido reclamada por el cliente, IMPORTADORA DE LLANTAS ESPECIALES S.A.S. enviará la llanta para disposición final y no se hará reconocimiento alguno por este concepto al cliente.

    PROCEDIMIENTO DE GARANTÍA

    Si después del análisis realizado por nuestros técnicos se detecta que la falla se encuentra dentro de los términos de garantía atribuibles a defectos de fabricación, se realizara un ajuste proporcional al remanente de banda de rodamiento sobre el precio de venta al cliente.

    EXCEPCIONES DE GARANTÍA

    • Se evidencie un periodo de uso, por parte del cliente, una vez detectado el daño que progresivamente agrave el estado de la llanta, la llanta deberá ser retirada de servicio al momento de detectar la falla y poner en conocimiento de nuestra empresa para realizar la evaluación.
    • El daño sea causado por un inadecuado manejo de presiones recomendadas por el fabricante para el tipo de operación y carga.
    • La falla se presente como consecuencia de reparaciones realizadas sin los materiales, herramientas y especificaciones técnicas recomendadas.
    • Se detecten daños ocasionados durante su servicio como roturas por impactos, cortes, perforaciones y/o desgarres.
    • Los daños sean ocasionados por mal montaje o por rines defectuosos.
    • Se presenten desgastes irregulares en la llanta como consecuencia de condiciones mecánicas defectuosas del vehículo o equipo.
    • No se realice la aplicación adecuada recomendada por el fabricante para el tipo de servicio y recorrido, uso con y sin neumático, el diseño de la llanta de acuerdo a su posición, medida apropiada o capacidad de carga correcta.
    • Existan deterioros ocasionados por contacto con compuestos químicos o mal almacenaje por parte del cliente.
    • Se presente perdida o daño por incendio, robo, choque o siniestro.

    Comentarios cerrados.